lunes, 30 de junio de 2008

Los Lakers se dan un festín con los Clippers

09/03/2008

GASOL ANOTÓ 10 PUNTOS Y CAPTURÓ 11 REBOTES EN LA VICTORIA 119-82

Los Lakers se dan un festín con los Clippers

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE)

LOS ÁNGELES.- Ningún 'laker' se quedó sin anotar frente a sus vecinos los Clippers. Todos se sumaron a una fiesta, la decimotercera en 14 partidos, en la que Pau Gasol (10 puntos y 11 rebotes) volvió a tener un brillo especial. En definitiva una nueva victoria (119-82) que mantiene intacta la estela victoriosa de los Lakers. [Las mejores imágenes]

Los Clippers, visitantes en el Staples Center, plantaron cara al principio, pero se diluyeron poco a poco hasta ser una caricatura de la luchadora imagen que ofrecieron en el primer cuarto. Maggette, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los suyos.

Gasol tardó en carburar. Pasaron ocho minutos hasta que logró anotar sus primeros puntos, mediante un excelente gancho con la izquierda, pero fueron sus compañeros Fisher -9 puntos- y Bryant -8 tantos- quienes dieron las primeras ventajas a los Lakers, que en ningún momento fueron por detrás en el marcador.

Sólo el escaso acierto en el tiro y la pegajosa defensa de Kaman sobre Gasol impidieron que el conjunto rico de Los Ángeles comenzara el segundo cuarto con un margen más amplio (26-24).

El ala-pívot español volvió a anotar con un gancho calcado al anterior al comienzo de ese periodo, que junto a un triple de Farmar dieron a los locales una pequeña brecha de siete puntos (31-24), rápidamente neutralizada por el conjunto de Mike Dunleavy.

Los Clippers salieron respondones. Sobre todo el pívot Chris Kaman, que se fue al descanso en dobles figuras (12 puntos y 7 rebotes). Pero los Lakers seguían mandando en el ecuador (49-41), con un efectivo Gasol (8 puntos y 7 rebotes).

Todo cambió en los siguientes 24 minutos. Tres triples consecutivos, dos de Radmanovic y uno de Fisher, rompieron el duelo nada más comenzar la segunda mitad (62-43).

Los Lakers sobrepasaron los veinte puntos de diferencia antes de concluir el tercer cuarto (71-50) y se acercaron a la treintena a su conclusión (84-56), gracias a los triples de Bryant y Fisher.

Nada pudieron hacer los Clippers para frenar el vendaval. Los de Dunleavy, uno de los peores equipos del Oeste, se mostraron faltos de recursos y a años luz en calidad respecto a la plantilla del líder de la división Pacífico.

El jugador español no volvió a la cancha en el último periodo. El partido estaba visto para sentencia y Jackson dio minutos a su segundo quinteto, que barrió (108-68) y pareció disfrutar en la cancha como si fueran los titulares.

Ya lo anuncia el último número de la revista oficial de los Lakers: 'Gasolution' ha cambiado el panorama para este equipo.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/08/baloncesto/1204959948.html

No hay comentarios: