lunes, 30 de junio de 2008

Los Lakers barren sin contemplaciones a los Clippers con el mínimo esfuerzo

11/04/2008

NBA | VICTORIA POR 106-78, CON 13 PUNTOS DE GASOL

Los Lakers barren sin contemplaciones a los Clippers con el mínimo esfuerzo

Gasol es presionado por dos jugadores de los Clippers. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Gasol es presionado por dos jugadores de los Clippers. (Foto: AFP)

ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE)

LOS ÁNGELES.- El duelo entre vecinos de Los Ángeles, resuelto sin emoción ni tensión a favor de los de Phil Jackson por 106-78, sirvió para que los Lakers consiguieran la segunda plaza en el Oeste a falta de tres partidos para que concluya la fase regular.

Kobe Bryant, con 16 puntos, no fue esta vez el máximo anotador de los suyos, honor que recayó sobre el joven Luke Walton, con 18, mientras que Pau Gasol consiguió 13 puntos y cinco rebotes.

Por los Clippers destacó la contribución de la pareja formada por Elton Brand, con 23 puntos y 7 rebotes, y Al Thornton, con 22 puntos y 10 rebotes.

Parece un hecho que los Lakers llegan a los duelos frente a equipos inferiores con el freno de mano echado. Así se toparon con las dolorosas derrotas frente a Bobcats, Grizzlies o Trail Blazers en las últimas semanas. Y es que el recién aparecido Brand, que se rompió el talón de Aquiles en agosto del año pasado, anotó 12 de los primeros 16 puntos de su equipo para conseguir las primeras ventajas (9-20).

Pero también es cierto que cuando deben reaccionar, lo hacen. Un parcial de 11-2 redujo la brecha a sólo dos puntos (20-22) y Walton se encargó de poner las cosas en su sitio (27-25) justo al final del primer cuarto. Un triple de Radmanovic, dos tiros libres a cargo de Odom y un mate de Gasol elevaron a 11 puntos la máxima ventaja para los visitantes en el Staples Center (49-38), aprovechando una infausta racha de nueve lanzamientos consecutivos errados por parte de los Clippers.

Los de Dunleavy, que hasta la segunda mitad no habían encestado ni un solo triple, encadenaron dos consecutivos al comenzar el tercer periodo, obra de Dickau y Tomas, para rebajar la brecha a seis puntos (62-56). Pero hasta ahí llegó la amenaza. No fue el mejor partido de Bryant, pero su actuación resultó suficiente para alejar los fantasmas de una posible derrota que le hubiera complicado la vida a los Lakers tal y como está el panorama en el Oeste.

Los de púrpura y oro se mantuvieron en un colchón que rondó la decena de puntos y se marcharon al final de ese cuarto con un cómodo 73-61, tras un lejano triple de Farmar en el último segundo. Un parcial de 8-1 (81-62) anunció la claudicación de los Clippers a pesar de que el conjunto de Jackson ya jugaba con las segundas espadas, comandadas por Vujacic y Walton, que hicieron crecer la ventaja hasta los 32 puntos en un abrir y cerrar de ojos (102-70).

Los tres próximos encuentros de los Lakers resultarán fundamentales para conocer en qué puesto acaban en la clasificación. De momento, Nueva Orleans, líder del Oeste, visita el Staples este viernes. Le seguirán los Spurs y los Kings.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/04/11/baloncesto/1207895989.html

No hay comentarios: