lunes, 30 de junio de 2008

Jorge Garbajosa: "Estoy en un punto crítico de la recuperación"



El ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, operado en diciembre del peroné de la pierna izquierda, admitió que se encuentra "en un punto crítico" de su recuperación

Antonio Martín Guirado. Los Ángeles (EEUU), 12 mar. 2008 (EFE).- A las puertas del vestuario visitante del Staples Center, donde el martes cayeron los Raptors frente a los Lakers por 117-108, Jorge Garbajosa admitió que se encuentra "bien física y mentalmente", a pesar de su delicada situación.


"Es un camino largo, eso lo tengo asumido desde hace mucho tiempo ya; ahora mismo estoy en un punto crítico de la recuperación, hay que decidir, en un periodo de tiempo corto, si puedo empezar a hacer algo ya más intenso, o si hay que esperar", indicó Garbajosa.El jugador sólo pudo disputar siete partidos al comienzo de esta temporada, en los que promedió tres puntos y dos rebotes en 10,6 minutos de media por encuentro.


"Es lo que hay, se trata de una lesión complicadilla; me someto a muchas pruebas y hasta ahora todo va perfecto, pero sería un error correr demasiado", apuntó.Garbajosa se lesionó de gravedad hace casi un año, el pasado 27 de marzo, en una acción fortuita, al intentar taponar una entrada a canasta de Al Jefferson, jugador de los Celtics de Boston.


Los momentos posteriores a la intervención a la que se sometió en el Mercy Medical Center de Baltimore (Washington DC; EE.UU), fueron los más duros, según explicó el internacional español."En principio me desesperaba, cada día, cada hora... llega un momento en el que lo asumes; lógicamente, no es plato de gusto, cada entrenamiento, cada partido lo pasas mal", manifestó Garbajosa, quien no se pone un plazo determinado para volver a las pistas.


"No puedo poner una fecha; me gustaría poder decir tal día... pero cada 15-20 días hay pruebas nuevas y lo importante es que no hemos tenido que dar pasos atrás hasta ahora", desveló el ex jugador de TAU y Unicaja, entre otros.Garbajosa, integrante de la selección española que se hizo con el oro en el Mundial de Japón 2006, afirmó que no sentía "ningún dolor" antes de conocer que estaba lesionado, y que, "lógicamente ahora tampoco".


"Me siento muy bien, no me duele nada, lo que no quiere decir que esté sano", advirtió. Preguntado por el actual bache de juego que está atravesando su equipo, el de Torrejón de Ardoz no dudó en admitir que lo están "pasando mal".El jugador, desde fuera de la cancha, ve que su equipo ha perdido frescura y claridad en el juego desde marzo, mes en el que los Raptors han perdido cuatro de sus seis partidos."


La baja de Chris Bosh se nota, pero pensar que esto se debe sólo a él sería no ver la realidad; es nuestro mejor jugador, pero limitar la situación a él sería hacer un resumen muy escueto", declaró.En cambio, ve muy diferente lo que está viviendo su amigo Pau Gasol en Los Ángeles. "Ni ellos saben lo que pueden llegar a alcanzar", manifestó."A Pau, con lo mal que lo ha pasado hace muy poco tiempo, sentirse tan útil en un equipo que al menos tiene aspiraciones de ganar, le hace ser muy feliz", comentó el ala-pívot de los Raptors."Quién ganará al final es imposible decirlo, pero para él lo importante es ser parte de un proyecto ganador; los Lakers tienen un rumbo y un objetivo, eso le hace feliz, y cuando él lo es, los que le queremos también lo somos", finalizó el madrileño.


No hay comentarios: