martes, 20 de enero de 2009

Gasol ensombrece el duelo Bryant-LeBron


EFE
LOS ÁNGELES.- El decimoquinto doble-doble de la temporada para Pau Gasol, con 22 puntos, 12 rebotes y porcentajes casi perfectos, llevó a los Lakers a la victoria frente a los Cavaliers de Cleveland (105-88), el mejor equipo del Este, que no supo aprovechar el irregular partido de Kobe Bryant por lesión.


Gasol anotó 11 de sus 13 tiros de campo, mientras que Bryant se fue a los 20 tantos (9/22 en lanzamientos) y 12 asistencias. LeBron James registró 23 puntos (9/25 en tiros) y nueve rebotes.


El enfrentamiento entre los mejores equipos de cada Conferencia comenzó con un homenaje al reverendo Martin Luther King, en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento, mediante unas palabras del base angelino Derek Fisher que apelaban a la unidad de la población y a buscar entre todos "un mundo mejor".


Una vez desatada la guerra, arrancó Gasol de forma inmejorable, hundiendo en el aro un tiro fallado por el propio Fisher. No así Bryant, que se dislocó un dedo a los dos minutos de juego tras recibir un golpe fortuito de James, ni el resto de los Lakers, incapaces de cerrar el rebote defensivo.


El duelo entre Bryant y James, dos de los mejores jugadores de la Liga, que aceptaron el reto de marcarse el uno al otro a pesar de la diferencia de estatura y peso, no defraudó. Si bien el líder de los Cavs dio primero, con una tremenda exhibición de facultades, Bryant supo contestar con otras armas: no abusó del balón, encontró al compañero mejor situado y posibilitó que los Lakers acabaran por delante (26-24) después de ir a remolque durante todo el primer cuarto.


El poderío interior de Andrew Bynum y los cañoneros Wally Szczerbiak y Sasha Pavlovic, del equipo de Mike Brown, tomaron el relevo en el segundo cuarto, en el que quedó claro que Bryant, bien en defensa pero desacertado y precipitado en ataque, jugaba con muchas molestias. Tras el descanso (49-50), los californianos buscaron más a Gasol y éste respondió a la perfección, ganándole la partida claramente al brasileño Anderson Varejao. El ala-pívot español anotó seis puntos consecutivos y lanzó a los Lakers (75-64) a falta del último periodo.


Primero Lamar Odom, tras una magistral clase de fundamentos en la zona, y después Bryant, con un triple esquinado, dejaban claro que los Lakers iban a por el choque. Tan cristalino como que el Staples Center adora a su héroe, Kobe Bryant, coreado como 'MVP' por su afición tras una monumental canasta ante James. Sin embargo, aunque los locales llegaron a ir 18 arriba (91-73), encajaron un parcial de 0-11 que trajo de vuelta la emoción. Pero en los últimos dos minutos, la explosión de Trevor Ariza, con dos triples seguidos, impidió que la victoria volase hasta el Este. Bryant sonreía. Sus chicos le habían salvado la noche.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/20/baloncesto/1232433247.html

















2 comentarios:

Chema dijo...

Y yo, leyendo la crónica en el Marca, pensaba: "Estoy hasta las pelotas de que siempre centren el interés del partido en Pau.." Y mira quien era el autor... Juas

A ver, que el chico lo hizo bien; pero despues todos los encuentros, de lo único que se habla casi es de los números de Gasol.


Que tambien entiendo que hay que darle una visión española, que conste.

Antonio dijo...

Pero Chema, cojones, si fue el mejor de largo. Y si vas a leer marca.com, siempre destacarán a Gasol aunque no haya hecho un cagado y el humilde periodista de agencias ni le haya mencionado en el lead.