lunes, 31 de enero de 2011

Serge Ibaka: "¿Si pudiera elegir iría al Europeo? Sí, segurísimo"


El futuro de la selección española de baloncesto tiene un nombre propio: Serge Ibaka. Este congoleño de 2,08 metros y 106 kilos obtendrá el pasaporte español en unos meses mediante una carta de naturaleza, y está deseando enfundarse "la roja".


Si estuviera en la mano de Serge Ibaka ser parte del equipo que asistirá este verano al Europeo de Lituania, no tendría ninguna duda acerca de su asistencia: "Sí, sí, sí. Segurísimo", dijo en una entrevista a Efe antes del encuentro de su equipo, los Oklahoma City Thunder, frente a Los Ángeles Lakers, saldado con victoria local por 101-94.

Según confirmó el propio jugador, la Federación Española de Baloncesto ya dispone de todos los documentos para iniciar los trámites que conviertan a Ibaka en español.

"Lo que faltaba era mi partida de nacimiento. El pasado verano perdí el pasaporte y tenía que ir a la embajada en Francia para hacer uno nuevo. Pero tenía que ir con todos los documentos que me pedían y algunos, entre ellos la partida de nacimiento, los tenía en el interior del pasaporte que perdí. Ha habido que esperar un tiempo", explicó el ala-pívot de los Thunder ante la atenta mirada de su entrenador, Scott Brooks.

Pero tal vez ese proceso que debe emprender la Federación no concluya a tiempo para que el jugador pueda estar con la selección española en Lituania. Y en ese caso, Ibaka no desesperaría.

"Jugar ya con la selección es algo que me gustaría, pero tal vez sea pronto. A ver cómo va el proceso, pero yo tampoco tengo prisa. Esto es algo con lo que yo soñaba y espero que llegue pronto y salga todo bien", manifestó el congoleño.

Nacido el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville (República del Congo), fue elegido por los Oklahoma City Thunder con el número 24 de la primera ronda del "draft" (sorteo universitario) en 2008. En su primera temporada en la NBA promedió 6,3 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 tapones en 18 minutos de juego.

En la campaña 2010-11 Ibaka ha incrementado esos números hasta los 9,8 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 tapones en más de 26 minutos por encuentro. La evolución es obvia y su equipo se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

"Para nosotros lo mejor es no ponernos límites, seguir jugando duro siempre y sin duda así ganaremos muchos partidos", afirmó Ibaka sobre la plantilla, de la que destacó a Kevin Durant.

"La verdad es que el chico está jugando muy bien y tiene toda la calidad para ser el MVP de la Liga; es tremendo y además es un gran profesional. Pero todo el equipo está jugando cada vez mejor y tenemos mucha confianza", manifestó Ibaka.

Después, se examinó a sí mismo.

"La verdad es que he mejorado muchas cosas y todavía me quedan otras muchas que aprender. Los veranos siempre son el momento ideal para ello. El anterior fue el primero tras llegar a la NBA y creo que si sigo ese camino puedo mejorar muchas cosas", declaró.

A la NBA llegó tras un periplo por España.

Tras jugar con el DKV Joventut sub-20, promedió más de 11 puntos, ocho rebotes y tres tapones con el C.B. L'Hospitalet en la Liga LEB Oro, para pasar al Ricoh Manresa de la Liga ACB un año después y registrar más de siete puntos, cuatro rebotes y un tapón en algo más de 15 minutos por partido.

"Para mí España es como mi segunda casa. Me encanta. Siempre he dicho que aquí estoy para trabajar, y España está para vivir. Trabajo aquí siete meses y después voy a la que es mi segunda casa, tras el Congo. Viviría en España toda mi vida", apuntó el jugador, que participará en febrero en el concurso de mates del All Star.

"Es algo para disfrutar y pasarlo bien. Quiero hacer un show para los fans, que es algo que a todo el mundo le gusta hacer. Estoy pensando ya en preparar algunas cosas pero de momento no las he practicado; quizá empiece esta semana ya a entrenar algunas cosas", comentó.

En el otro vestuario, Pau Gasol, con quien Ibaka se fundió en un caluroso abrazo antes del duelo, daba su sello de aprobación a la llegada de Ibaka a la selección.

"Es un jugador con mucho talento, buenas habilidades para jugar y sin duda podría contribuir de manera positiva para el equipo", dijo el español a Efe.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=73267

No hay comentarios: