martes, 18 de enero de 2011

Los Lakers frenan a Westbrook y los Thunder


Antonio Martín Guirado (Efe) | Los Ángeles (EEUU)


Los Ángeles Lakers retomaron la senda victoriosa con un sólido triunfo (101-94) ante un rival tan directo como los Oklahoma City Thunder, liderados por un Russell Westbrook que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa local. Pau Gasol (21 puntos y 7 rebotes) y Kobe Bryant (21 y 7 asistencias) fueron un día más las piezas angulares en el ataque de los californianos.Por los Thunder, que vieron cortada su racha de cuatro triunfos seguidos, destacaron Westbrook (32 tantos y 12 asistencias) y Kevin Durant (24 puntos y ocho rebotes).

El duelo entre dos de los mejores equipos del Oeste sirvió como colofón a una jornada especial en la NBA con la celebración del Martin Luther King Day, ocasión que aprovecharon los jugadores para lucir nuevos modelos de zapatillas negras. Los angelinos optaron desde el comienzo por volcar el ataque en sus torres. Andrew Bynum, espectacular, con confianza y atacando el aro con rabia, recordaba su mejor versión, mientras que Gasol, muy activo, resultaba el complemento perfecto (19-12).

Mientras tanto Bryant se empleaba en defensa con Westbrook, al igual que ocurrió en las pasadas eliminatorias por el título, y Artest se emparejaba con Durant. La pareja explosiva de los Thunder empezó el partido como un tiro. Westbrook corría la pista sin que nadie le detuviera y Durant, haciendo gala de su inteligencia y acierto en el lanzamiento, acabó el primer cuarto con la mitad de los puntos de su equipo (28-28).

La entrada en cancha de los reservas dio aire a los de Scott Brooks, sólidos y revitalizados a ambos lados de la pista gracias a la defensa de Serge Ibaka y Nick Collison, la picardía de James Harden y la dirección de Eric Maynor. El banquillo californiano tampoco se quedó atrás. Liderados por Lamar Odom, mortífero desde el triple y desplegando sus facultades en todos los apartados del juego, los Lakers mantuvieron controlada la situación a pesar del regreso de Westbrook, capaz de desquiciar al mismísimo Bryant.

El líder de los Lakers, para resarcirse, dejó un mate para enmarcar, todo un prodigio de plasticidad, justo antes de alcanzar el descanso (58-55), al que se llegó con un precioso "alley oop" de Westbrook a Ibaka. El "baño" de Westbrook hasta ese momento propició una reacción que comenzó por Derek Fisher. El veterano base, que consiguió su mejor anotación de la temporada, comandó un enérgico arranque de la segunda mitad (76-61), cimentado en triples de Artest y Bryant y un palmeo de Gasol.

Oklahoma se vino abajo en esos instantes. Falló ocho tiros consecutivos mientras sufría el torrente de juego local y veía cómo Durant se desvanecía asfixiado ante la exigencia defensiva de Artest. Entonces resurgió, más imponente si cabe, la figura de Westbrook. Como si los minutos no pesaran en su físico, el ex base de UCLA puso la directa y contagió a los suyos con su descaro hasta devolver la incertidumbre al duelo a falta de un cuarto (81-75).

Durant volvía a estar fino con la muñeca, pero sus acciones eran contestadas por Bryan y Gasol, con dos suspensiones de cinco metros, parecía poner el partido muy cuesta arriba para su rival (98-88) a falta de 3:47. Y aunque un nuevo "alley oop" de Westbrook a Ibaka redujo la brecha (98-94), Westbrook y Jeff Green erraron dos triples seguidos antes de que Bryant dictara sentencia desde la personal.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/18/baloncesto/1295334945.html

No hay comentarios: