martes, 3 de agosto de 2010

"Predators" retoma el pulso a un clásico del terror con Adrien Brody al mando


Veintitrés años después de "Predator", un clásico del terror contemporáneo, Robert Rodríguez en su faceta de productor ha revivido la franquicia con un filme protagonizado por Adrien Brody, cuya acción transcurre en el planeta de esa criatura alienígena.



"Predators", de estreno mañana en EE.UU., cuenta con una idea original de Robert Rodríguez, productor de la cinta, quien recuperó para la ocasión un guión que él mismo escribió en 1994, por orden del estudio FOX.

"Predator" (1987), de John McTiernan, es uno de los títulos más populares de la filmografía de Arnold Schwarzenegger, además de ser una de las obras de ciencia-ficción mejor consideradas por crítica y público en los últimos 25 años.

Tres años más tarde se estrenó "Predator 2", y posteriormente el célebre depredador ha sido llevado a la pantalla en híbridos como "Alien Vs Predator" (2004) y su secuela (2007).

"Predators", de estreno mañana en EE.UU., cuenta con una idea original de Robert Rodríguez, productor de la cinta, quien recuperó para la ocasión un guión que él mismo escribió en 1994, por orden del estudio FOX.

"Tuve que cambiarlo mucho porque aquella historia era un vehículo para Schwarzenegger", dijo el cineasta a Efe. "Todo giraba a su alrededor. Incluso se volvía a ver las caras con el depredador de la primera parte. Pero las ideas sobre el aspecto del planeta y las escenas de acción, se mantienen", añadió.

En esta obra la acción se desarrolla en la jungla de un planeta desconocido, en el que viven los Predator y donde éstos usan a los seres humanos como cebos para perfeccionar sus técnicas de caza y conocer los métodos que emplean para hacerles frente.

Adrien Brody, en su primer papel como héroe de acción, es el líder de un grupo de mercenarios que deben unir sus fuerzas para sobrevivir.

"La película es realmente emocionante", comentó a Efe. "Al terminar de verla no podía creerme cuánto me gustó y que yo mismo fuera parte de ella. Tuve que pasar por una enorme transformación física, pero ése era el objetivo: hacer algo que no hubiera acometido, ni por asomo, hasta ahora", apuntó.

El actor, de 37 años, es consciente de que su personaje provocará comparaciones con el de Schwarzenegger en la cinta original.

"Es algo inevitable. Aquel personaje es icónico", manifestó el intérprete. "Trabajé muy duro, seis días a la semana, varias horas al día, en mi aspecto físico. Pero también debía darle fuerza emocional. Quería crear alguien a quien creyeras y respetaras. No sólo un héroe, sino un tipo roto, solitario, superviviente... Alguien que ha perdido su humanidad en el camino", explicó.

Brody considera que la película, dirigida por el húngaro Nimrod Antal, captura el tono, la oscuridad y la "fuerza visceral" del filme de McTiernan, y lleva la historia "a otro nivel".

"La película lleva al espectador a recordar el espíritu de la primera", dijo a Efe Antal. "Trae de vuelta el suspense, el terror, la caza en la jungla... Creo que también cierta sensación de nostalgia. Pero también introducimos cosas que no se han visto hasta ahora", declaró el realizador, que firma aquí su primer gran proyecto.

"Sentí mucha presión. Era la primera vez que trabajaba para FOX, con Robert como productor, en una saga muy querida con personajes recordados. Estuve vomitando unos días", aseguró divertido. "Ahora sigo vomitando porque me inquieta la reacción de la gente. De un modo u otro, esto acabará pronto", afirmó.

El reparto lo completan Topher Grace, Laurence Fisburne, Walton Goggins, Danny Trejo, Oleg Taktarov ("el Charles Bronson ruso", según Rodríguez), Mahershalalhashbaz Ali, Louis Ozawa Changchien y la brasileña Alice Braga, la única mujer que aparece en la cinta.

"Alice tiene una gran fuerza y humanidad. Desde que la vi en 'I Am Legend' supe que trabajaría con ella algún día", comentó Rodríguez, que supervisó la producción en sus estudios Troublemaker (Austin, Texas) mientras rodaba "Machete".

"Salía para ver qué hacían y me topaba con Predators caminando por el garaje y tomando refrescos. Fue una gran experiencia", comentó entre risas Rodríguez, quien aseguró que si esta película tiene un buen rendimiento en taquilla acometerá nuevas entregas en el futuro.

"Si funciona ésta, me encantaría repetir. Esa era la idea original. Así que, si a la gente le gusta, haremos más", concluyó.

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/1320631/1320631

No hay comentarios: