sábado, 13 de marzo de 2010

José Manuel Calderón: "No echo de menos la titularidad"


EFE | 10/03/2010

José Manuel Calderón, base español de Toronto Raptors, dijo a Efe que no echa de menos ser titular en el equipo y que la franquicia canadiense puede "sorprender a mucha gente" en las eliminatorias por el título de la NBA.



El extremeño atendió a Efe minutos antes del encuentro que disputaron la pasada madrugada Lakers y Raptors en el Staples Center (victoria local por 109-107), y aseguró que el reto de su equipo es lograr la quinta plaza de la Conferencia Este.

"Creo que podemos sorprender a mucha gente", dijo el extremeño, de 28 años. "Somos un equipo peligroso de defender. Ninguno de los equipos que nos toque en ''play-offs'' estaría cómodo jugando contra nosotros", añadió.

Calderón, que lleva semanas saliendo desde el banquillo a raíz de dos lesiones durante la temporada, explicó que jugadores como Andrea Bargnani y Chris Bosh "son difíciles de controlar porque se abren mucho", y agregó que Hedo Turkoglu les da "varias opciones como alero".

En lo que respecta a su situación personal, Calderón se muestra de lo más tranquilo. No añora las noches en las que promediaba 20 puntos y 10 asistencias por partido porque sabe que su aportación actual es lo que necesita el equipo para ganar.

"No echo de menos la titularidad", declaró. "Es cierto que el equipo funciona mejor así, conmigo saliendo desde el banquillo. La segunda unidad no estaba funcionando bien y con mi presencia el juego está más compensado y nos va mejor. No tengo ningún problema con ser suplente", subrayó.

Actualmente Calderón promedia casi 11 puntos y seis asistencias por encuentro. "Es algo que no me pesa. Juego menos al salir desde el banquillo y tengo menos el balón, pero es que el año pasado jugábamos de otra forma y de ahí que los números sea un poco más bajos", explicó.

El equipo desea cuajar una buena actuación en los "play-offs" y el jugador espera mantener el nivel demostrado tras el parón del Partido de las Estrellas.

"Todo está saliendo bastante bien dentro de lo que cabe, aunque empezamos muy flojos. Nos costó entrar en ritmo pero después hemos hecho una muy buena segunda parte de la temporada y estamos luchando por el quinto puesto del Este, que sería un buen resultado", manifestó el de Villanueva de la Serena.

"Del quinto al noveno puesto hay una serie de equipos muy pegados. Teníamos una ventaja cómoda pero perdimos por lesión a Bosh y ese fue el mayor problema", indicó.

Calderón también se refirió a lo que pueda pasar el próximo verano, en el que se especula con el posible adiós de Bosh, el pilar del equipo.

"No he hablado del tema con él. Está la cosa parada en ese sentido, pero cuando acabe la temporada y yo me vaya, le diré que me dé un toque para saber qué va a hacer", comentó entre risas Calderón. "Ya tiene bastante con la prensa para que nosotros le preguntemos también", añadió.

El español tiene tres años más de contrato con los Raptors, franquicia que le renovó en verano de 2008 por cinco temporadas y 40 millones de dólares, pero es consciente de que la situación puede dar un vuelco en cualquier momento.

"Dependerá de Toronto", dijo. "Estoy dispuesto a lo que sea. La responsabilidad que me den es algo que dependerá del ''general manager'' y el entrenador; yo voy a jugar al máximo, pero hay cosas que no se pueden controlar", admitió.

Calderon no acusa esa incertidumbre. La NBA conlleva estas situaciones y él es consciente de ello. "Nunca se sabe. Puedes estar jugando bien y al momento mandarte a otro lado. Lo que venga, vendrá. Este verano habrá muchos movimientos en muchos sitios dependiendo de lo que hagan las grandes figuras, así que ya veremos cómo quedan los equipos", argumentó.

También hizo alusión al Mundial de Turquía, para el que se espera su presencia con la selección española, algo que no es tan seguro en el caso de Pau Gasol.

"Vamos a ver qué pasa con Pau; Sergio Scariolo -el seleccionador- tendrá que hacer su lista. Los que estuvieron el año pasado en el Europeo lo hicieron muy bien, así que cuando llegue el momento habrá que estar preparado para intentar entrar en el equipo y hacer el mejor papel posible", comentó.

Respecto al fichaje de Sergio Rodríguez por los Knicks de Nueva York, declaró: "Tiene minutos y podrá demostrar lo que no le han dejado hasta ahora. Parece otra persona desde que está allí".

http://www.as.com/baloncesto/articulo/jose-manuel-calderon-echo-titularidad/dasbal/20100310dasdasbal_12/Tes

No hay comentarios: