martes, 15 de diciembre de 2009

Seal publica sus grandes éxitos y promete un álbum "intrépido" para 2010



Antonio Martín Guirado

El artista británico Seal, radiante tras ser padre por tercera vez, extiende su felicidad a lo profesional debido a la publicación de sus grandes éxitos en "Hits" y al tiempo que dedica a su próximo álbum, que será "intrépido y energético", explica en una entrevista con Efe.



El músico y cantante británico Seal, durante una actuación en España. EFE/Archivo
"Hits", una selección de los mejores temas de la carrera del cantante y compositor, ya a la venta en EEUU y España, engloba lo mejor de una carrera que comenzó hace casi 20 años, y que ha dado temas como "Crazy", "Kiss From a Rose" o "Killer".

"Creo que es un momento de reflexión para mí", dice distendido Seal. "Hasta hace poco no me he dado cuenta de todo el tiempo que ha pasado desde que empecé, y ha sido ahora cuando he visto las fases de mi carrera, qué canciones y qué momentos fueron relevantes", añadió.

En este trabajo también se incluyen los mejores temas de su último disco, "Soul", en el que rinde homenaje a los que han sido sus maestros.

"'Soul' me ha dado mucho como artista y me ha beneficiado de muchas maneras. Ha hecho que mire mi música a través de una óptica diferente, de manera retrospectiva. Me permitió comprender que había muy poca diferencia entre el soul y lo que yo hago de forma natural. El género o el sonido específico puede no ser el mismo, pero el sentimiento sí lo es", argumenta.

En 2004 Seal lanzó otra colección, llamada "Greatest Hits Album: Best 1991-2004", pero para el artista ésta es la selección definitiva.

"Están todos los éxitos y las canciones que han sido importantes en mi carrera, que han sido decisivas en este viaje profesional", apunta el artista, que habla sobre las dos nuevas versiones que encierra el disco: "I Am Your Man", grabado por primera vez por Bobby Taylor,y "Thank You", un clásico de Sly and The Family Stone.

Para 2010 Seal promete nuevo disco, que tendrá un sonido similar al de sus dos primeros trabajos, aunque adaptado a los tiempos actuales.

"Será un álbum muy definitivo. Tendrá aspectos de aquellos discos, pero será completamente diferente. En los meses que he estado de gira con 'Soul' descubrí la respuesta del público a canciones de más de 50 años. Si la gente canta las mías dentro de ese tiempo, sería un enorme éxito", declara el británico, de 36 años.

"Puedo escuchar esa influencia en la música que estoy escribiendo para el disco. Será un álbum intrépido y energético", afirma este músico cuyos gustos van desde U2 hasta David Bowie (cita del tirón los discos "Heathen", "Hours" y "Ziggy Stardust"), pasando por los la banda indie de Bristol "Alpha" -"su último disco es impresionante"-.

Seal y su esposa, la modelo alemana Heidi Klum, acaban de dar la bienvenida a su tercer hijo en común. El primero lo tuvieron en 2005, el segundo en 2006 y el tercero el pasado 9 de octubre. Klum tuvo una niña con el italiano Flavio Briatore en 2004, aunque su figura paterna es el propio cantante.

"Mis hijos me han cambiado la vida. Me han dado algo que no tenía, una razón para ser más responsable, más considerado y más paciente. Ser padre de nuevo es genial. Entregas todo tu amor y te hace sentir completo. Es precioso", comenta Seal, que vive en Los Ángeles junto a su familia, ya acostumbrada a los paparazzi.

"En esta ciudad parece que tienen impunidad para hacer lo que sea, pero no es difícil sobrellevarlo. Heidi y yo tenemos una vida increíble, así que no nos podemos quejar", admite.

La pareja contrajo matrimonio en 2005 y la vida de Seal tomó un nuevo rumbo. Incluso su música se vio afectada por la llegada de su esposa. "Para cantar algo melancólico no hace falta estar en un sitio deprimente, ella me enseñó eso. Heidi me inspira para crear música, al igual que todo lo que percibo en la vida diaria", explica el artista.

Sin embargo, la profesión de Klum no ha hecho que Seal cambie en algunas cosas. "Veo la moda, pero no estoy muy involucrado. Tampoco me preocupo mucho por mi imagen personal ni tengo estilista", indica este hombre de raíces brasileñas.

"Mi abuelo por parte de padre era de allí. De Salvador de Bahía, un sitio que nunca he visitado", admite.

Un país que sí conoce bien es España, del que sólo guarda grandes recuerdos. "La gente tiene integridad, se siente orgullosa de quienes son. Me dio la impresión de que consideran que es un honor y un deber acoger al extranjero con buen trato. El mensaje que me llevé es que sentían que representaban a su país. Me muero por volver", asegura.

"El fin...pues hasta que la gente se canse de mí... O hasta que haga un disco navideño", concluye.

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/1147894/1147894

No hay comentarios: