miércoles, 21 de octubre de 2009

El villano de "Saw" cree que su personaje será más grande que Freddy o Jason


El terror de "Saw" regresa puntual a su cita con Halloween, esta vez con la sexta parte de la saga, en la que Tobin Bell vuelve a encarnar a un villano que, en su opinión, será más grande que otros iconos del género, como Freddy Krueger o Jason Voorhees.



Y con los datos en la mano, a Bell (Nueva York, 1942) no le falta razón. La cinta original (2004), dirigida por James Wan, costó apenas un millón de dólares y obtuvo más de 100 millones en la taquilla de todo el mundo.

Las siguientes, realizadas por Darren Lynn Bousman y David Hackl, aumentaron los dividendos, que rondaron los 150 millones de dólares.

Ahora Bell, quien da vida al ingeniero John Kramer (alias "Jigsaw"), convertido en psicópata después de que su esposa perdiera el hijo que esperaba, vuelve a la carga este viernes en una sexta entrega -dirigida por Kevin Greutert- que ofrece algunas respuestas a los enigmas de la franquicia.

"Creo que, si consigo modelarlo como tengo pensado, mi personaje acabará siendo más grande que Freddy o Jason", dijo a Efe el actor, presente en todas las películas de la franquicia. "He de decir que no he visto las películas de esos personajes, pero conozco a Kramer y sé cuál es su potencial", añadió.

Para Bell, "Saw" es ya una franquicia de culto, aunque su intención es que el conjunto de estas películas en su totalidad ofrezca un producto final "poderoso e íntegro, en el que todas las piezas encajen".

"Sólo hay que ver la reacción de la gente para darse cuenta de que es un éxito mundial", comentó con voz reposada e inquietante el intérprete, quien indicó que en la sexta parte los guionistas quisieron "rellenar los huecos que faltaban por cubrir".

"La saga es un puzzle y ahora estamos descubriendo qué es lo que hizo Kramer para convertirse en quien es", apuntó el actor, quien admitió que la intención original de los creadores de la saga era rodar una sola película, aunque cambiaron de opinión al comprobar su éxito.

"Puedo asegurar que todo concluirá de forma que tenga su lógica", explicó Bell, quien, no obstante, desconoce cuántas partes más se filmarán de la saga, aunque en Hollywood ya se habla de que "Saw VII" se rodará en 3-D.

Los dividendos de "Saw" son todo un regalo para los estudios Lionsgate, que apenas invierten del orden de diez millones de dólares en la producción de estas cintas. Sin embargo, las críticas han sido cada año más duras, lo que no parece preocupar a Bell.

"Mantengo la misma pasión por el personaje y se debe a una sola razón: la calidad del material", confesó el neoyorquino. "Ya puedo interpretar a un astronauta, un cura o un vaquero, el proceso es el mismo: la clave está en el guión. Si la historia es interesante, siento esa pasión", añadió.

Bell no es un gran aficionado del terror, aunque destacó dos películas del género que, a su entender, destacan por la "brillantez" de su guión: "Jacob's Ladder" (1990) y "The Descent" (2005).

"Escribir buenos guiones ya de por sí es complicado, pero en el género del terror lo es mucho más porque, al menos en los últimos años, los productores piensan que con los efectos especiales ya se consigue todo", observó Bell, cuya sinceridad le lleva a admitir que nunca ha visto la sexta parte de una película en los cines.

"Aunque tampoco hay muchas sagas donde haya una sexta parte", añadió rápidamente entre risas. "Lo más parecido que he hecho alguna vez es verme del tirón con mi hijo 17 capítulos de 'That 70's Show', una serie que me parece excepcional", comentó el actor.

Es la cara menos conocida de un rostro que, a pesar de que siempre estará relacionado con el terror gracias a "Saw", es en realidad un apasionado de la ciencia, la astronomía y, sobre todo, el béisbol

"Los mejores recuerdos de mi infancia están en un campo de béisbol. Ahora entreno a un grupo de pequeños. Cuando cae el sol y estoy allí, no puedo sentirme más feliz", manifestó este fan declarado de los New York Yankees, cuya máxima preocupación, día tras día, es ayudar a su hijo de 13 años con los deberes.

"Ése es mi mayor dolor de cabeza todos los días de mi vida", concluyó.

http://www.publico.es/agencias/efe/262454/villano/saw/cree/personaje/grande/freddy/jason

No hay comentarios: