miércoles, 7 de octubre de 2009

De Niro y Clooney, entre los favoritos para los Óscar a cinco meses vista


Cuando faltan, justo, cinco meses para conocer los ganadores de la próxima edición de los Oscar, y aunque la mayoría de las películas favoritas aún no se ha estrenado, la crítica especializada ya avanza algunos nombres a tener en cuenta, como los de Robert De Niro o George Clooney.



Los comentarios favorables sobre la interpretación de De Niro en «Everybody's fine», que llega a los cines de EE.UU el 4 de diciembre, ha provocado que se hable del «resurgimiento» del actor, ganador de dos Oscar, por «El Padrino II» (1974) y «Toro salvaje» (1980), pero que desde 1992 no consigue una candidatura a estos premios.

En la película, De Niro da vida a un viudo que decide cruzar EE.UU para visitar a sus hijos (Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale en la ficción) y pasar con ellos el tiempo que a menudo no les pudo dedicar cuando crecían.

«De Niro está espléndido en el papel y ofrece una clase maestra de interpretación sutil que parece lograr sin esfuerzo», dijo Pete Hammond, analista del periódico «Los Angeles Times».

Justo ayer se dio a conocer que el Festival de Cine de Hollywood premiará a De Niro por su rol en ese filme, en una gala que tendrá lugar el 26 de octubre. «Su actuación en "Everybody's fine" es extraordinaria e impecable», dijo Carlos de Abreu, fundador del certamen.

Por su parte Clooney podría conseguir su quinta candidatura a los premios de la Academia de Hollywood por dos películas: «The men who stare at goats» y «Up in the air», aunque la crítica advierte que esta última, dirigida por Jason Reitman («Juno»), tiene más posibilidades.

La cinta, que llegará a todo EE.UU en Navidad, narra la historia de Ryan Bingham, un hombre de negocios que debe competir por su puesto de trabajo cuando su empresa decide recortar el presupuesto para viajes.

Para el diario «Los Angeles Times», este filme tiene prácticamente aseguradas las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor principal (Clooney) y mejor actriz secundaria, ya sea para Anna Kendrick o para Vera Farmiga.

«Clooney nunca ha estado tan atractivo o vulnerable en pantalla, y mucha gente salió de la sala con la sensación de que su personaje, ese solterón con fobia al compromiso y volcado en su trabajo, le sienta como un guante», sostuvo la publicación tras el pase de la cinta en el festival de cine independiente de Telluride (Colorado).

La 82 edición de los Oscar tendrá lugar el 7 de marzo en el teatro Kodak, de Los Ángeles (California), mientras que el anuncio de las candidaturas se producirá el 2 de febrero

«Avatar» y «Nine», entre los filmes favoritos

Tanto De Niro como Clooney se encuentran en la lista de favoritos en la categoría de mejor actor confeccionada por el portal AwardsCircuit.com, que también apuesta por Morgan Freeman («Invictus»), Daniel Day-Lewis («Nine») o Jeremy Renner («The Hurt Locker»).

Entre los nombres más destacados en el campo de mejor actriz aparecen los de Carey Mulligan («An education»), Meryl Streep («Julie & Julia»), Gabourey Sidibe («Precious»), Hilary Swank («Amelia») o Penélope Cruz, que podría obtener una nueva nominación por «Los abrazos rotos» o «Nine».

Pero el plato fuerte volverá a ser el Oscar a la mejor película, que contará con diez candidatas en vez de cinco, como venía siendo costumbre.

El regreso de Peter Jackson a la dirección con «The lovely bones» y el musical «Nine», de Rob Marshall (que ya triunfó en los Oscar con «Chicago» en 2002) se presentan como los principales contendientes, aunque también suenan «A serious man», el nuevo trabajo de los hermanos Coen, o «Avatar», la esperada película de James Cameron, su primera obra tras «Titanic» (1997).

La 82 edición de los premios más importantes del mundo del cine tendrá lugar el 7 de marzo en el teatro Kodak, de Los Ángeles (California), en tanto que el anuncio de los candidatos se realizará el 2 de febrero, desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

http://www.abc.es/20091007/cultura-cine/suenan-campanas-oscar-para-200910071103.html

No hay comentarios: