miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los Lakers juegan con fuego... pero no se queman



Antonio Martín Guirado (Efe) | Los Ángeles (EEUU)

Los Ángeles Lakers impidieron a los Washington Wizards conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio y se impusieron en un duelo finalmente apretado (115-108), marcado por lo cerca que se quedó Pau Gasol de conseguir el quinto triple-doble de su carrera.

El español firmó 21 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias y cinco tapones, mientras que Kobe Bryant fue el mejor del duelo con 32 tantos. Por Washington, que llegó a ir 19 abajo y que se sitúa con un registro de 0-11 fuera del Verizon Center, destacaron un asombroso Nick Young, con 30 puntos, y John Wall, con 22 tantos y 14 asistencias.

Tras un espléndido comienzo de los Lakers, que incluyó tapones, robos de balón, cierta precipitación del novato Wall y varios detalles de 'showtime' local a pesar del letargo de Gasol (1/6 en tiros), los Wizards reaccionaron de la mano de un espectacular Gilbert Arenas (23 puntos), muy motivado frente a Bryant.

La superioridad en el rebote de los californianos (17-6) propició la temprana ventaja de los de Phil Jackson al término del primer cuarto (36-23), y la entrada a pista de los reservas no hizo más que incrementar esa renta a través de los triples de Steve Blake y Shannon Brown.

Sin embargo, la velocidad de crucero impuesta por Wall en los contraataques de Washigton y la tremenda racha anotadora de Nick Young (cuya etapa universitaria tuvo lugar en la cercana USC) consiguieron desbordar por momentos a su rival (50-46), aunque el regreso a cancha de Bryant puso las cosas en su sitio al descanso (69-56).

El espectáculo del duelo, aún con baches, resurgió en la segunda mitad. Entre un pase por la espalda de Bryant culminado por Gasol y un monumental tapón de Wall sobre Derek Fisher, el público del Staples Center disfrutaba de un duelo sin apenas tensión pero con detalles constantes de calidad.

El agujero negro de Washington en el juego interior fue haciéndose cada vez mayor y los Lakers se centraron en abastecer a Odom y Gasol mientras Al Thornton y JaVale McGee permanecían como meros observadores. Pero cuando peor pintaban las cosas para los Wizards (84-65, m.30), resurgió Young. Entre sus triples, la aportación de Arenas y la pájara de los Lakers, que coincidió con muchos de sus titulares en el banquillo, Washington puso el partido en un puño (87-84).

Las dudas se mantuvieron hasta el final (112-108, con 20 segundos por disputar), pero la inocencia y poca picardía de los bisoños Wizards resultaron determinantes frente a un Bryant inconmensurable. "Les hemos permitido volver al partido y no es algo que me gusta cuando ocurre. Esperemos no convertirlo en un hábito. Hemos convertido el partido en algo más duro de lo que debía ser", reconoció Gasol al término del encuentro. La última victoria de Washington sobre los Lakers tuvo lugar el 17 de diciembre de 2006, cuando Arenas anotó 60 puntos para doblegar a los angelinos en la prórroga y a domicilio por 141-147.

La vuelta de Bynum, cada vez más cerca
Cual regalo navideño. Así les puede venir a los Lakers el regreso del pívot Andrew Bynum. El pasado lunes el 'center' de 23 años completó su primer entrenamiento completo con el equipo y todo pareció ir sobre ruedas. "No hay dolor, no hay síntomas", comentó. Desde que se operara de su maltrecha rodilla el pasado 28 de julio, la misma que sólo le impidió disputar 35 encuentros en la 06/07, 50 en 07/08/ y 65 la pasada temporada, mucho se ha especulado sobre su vuelta. Si los plazos previstos se cumplen, el pívot, aunque sin dar una fecha prevista, podría debutar a lo largo de este mes de diciembre.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/08/baloncesto/1291795654.html

No hay comentarios: